Este estudio fotovoltaico pretende ser un documento de reflexión sobre las oportunidades que tiene Baleares en el ámbito de las energías renovables.
Las dos principales áreas industriales de nuestras islas generan más del 20% de la facturación de las empresas de esta comunidad autónoma. No solo son los grandes pulmones económicos de les Illes Balears, sino también grandes espacios de oportunidades en el campo fotovoltaico.
Con una extensión útil de 50 hectáreas, las cubiertas de las naves industriales de ambos polígonos aglutinan un potencia pico potencial de más de 73 MegaWatios, lo suficiente para satisfacer la demanda eléctrica anual de 32.100 hogares.
Esta apuesta fotovoltaica supone la No emisión de 82 kilo toneladas anuales de CO2 a la atmosfera, o lo que es lo mismo, plantar 11,4 millones de árboles capaces de absorber esas 82 kilo toneladas de CO2.
Desde ASIMA, impulsamos las energías renovables y solicitamos a las Administraciones, que esta reflexión favorezca la paulatina instalación de cubiertas fotovoltaicas en nuestros dos polígonos. Tanto con el modelo de “autoconsumo” como de “conexión a red”, pedimos al Govern Balear ayudas a las empresas para la implantación de energías limpias.
Los datos mostrados son una estimación aproximada realizada en base a los datos extraídos a través de la tecnología LIDAR utilizada.